Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Bain Capital

Fraude y advertencia de ciberseguridad

 

Read in English / 阅读中文版本 / 日本語で読む / 한국어로 읽기

Bain Capital es una de las empresas de inversión privada líderes en el mundo. Una consecuencia desafortunada de nuestro tamaño y reputación global es el uso indebido de nuestro nombre, marcas y reputación, y los nombres de nuestros empleados, por parte de impostores y delincuentes cibernéticos que publican sitios web o grupos de mensajes falsos y participan en esquemas fraudulentos que seguido buscan información personal o confidencial.

Bain Capital y sus empleados nunca solicitarán dinero ni detalles de cuentas bancarias a través de plataformas o aplicaciones de mensajería, incluidos Telegram, WhatsApp o Signal.

Cuando se comunique con Bain Capital en línea:

  • Tenga en cuenta que Bain Capital no inicia transferencias de fondos o inversiones ni verifica usuarios o inversiones a través de plataformas o aplicaciones de mensajería, incluidos Telegram, WhatsApp o Signal. Las plataformas de mensajería como Telegram, Signal o WhatsApp son mecanismos conocidos para que los atacantes cometan fraudes.
  • Si usted es un inversionista existente, no comparta su contraseña o identificación de inicio de sesión de Bain Capital con nadie, incluida cualquier persona que afirme ser de Bain Capital o estar asociada con esta. Ciertos entornos en línea de Bain Capital son privados, y están disponibles solo para inversionistas a través de procedimientos de inicio de sesión seguros solo en un sitio web administrado de manera segura por FIS, como se describe a continuación. Además de permitirle usar su contraseña e iniciar sesión para ingresar a un sitio autorizado, Bain Capital nunca le pedirá su contraseña o información de inicio de sesión.
  • No interactúe con mensajes de texto, mensajes de correo electrónico o llamadas inesperados. Tenga cuidado al responder correos electrónicos no solicitados que parezcan provenir de una dirección de correo electrónico de Bain Capital. Dichos correos electrónicos pueden ser “falsificados” y, de hecho, pueden provenir de otra dirección de correo electrónico en otro nombre de dominio. Esté atento a la tergiversación donde los estafadores sustituyen caracteres como 1 (uno) por l (la letra l). Si es posible, revise las direcciones de correo electrónico cuidadosamente y responda solo a las cuentas de correo electrónico conocidas o autorizadas de Bain Capital a los nombres de dominio que se indican a continuación.
  • Tenga cuidado al hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos incluidos los correos electrónicos no solicitados que parezcan provenir de una dirección de correo electrónico de Bain Capital. Nuevamente, estos enlaces pueden redirigir a un sitio que no sea de Basin Capital, y estos archivos adjuntos pueden incluir malware. Pase el cursor sobre los enlaces para ver la URL de a dónde lo dirigirán.
  • No envíe correos electrónicos destinados a empleados o representantes de Bain Capital a ninguna persona con una dirección de correo electrónico que no sea una dirección de correo electrónico autorizada de Bain Capital. Bain Capital no permite que nuestros empleados y representantes autorizados envíen o reciban correos electrónicos relacionados con el trabajo desde cuentas personales de correo web o cualquier otra dirección.
  • Si sospecha de una posible actividad fraudulenta al comunicarse a través de plataformas de correo electrónico o mensajería, incluso al programar entrevistas virtuales u otras citas, confirme directamente con su contacto utilizando su dirección de correo electrónico autorizada de Bain Capital o comuníquese con fraud@baincapital.com para obtener ayuda.
  • Confirme que está visitando un sitio web autorizado de Bain Capital o el sitio web de un proveedor autorizado de Bain Capital. Los únicos sitios web autorizados de Bain Capital se publican a través de los dominios enumerados a continuación. No se autoriza ningún otro dominio del sitio web.
baincapitalbdc.combaincapitalprivateequity.com
baincapital.co.jpbaincapitalpublicequity.com
baincapital.combaincapitalrealestate.com
baincapitalcredit.combaincapitalspecialsituations.com
baincapitalcrypto.combaincapitalspecialtyfinance.com
baincapitaldoubleimpact.combaincapitalstrategicalternatives.com
baincapitalinsurance.combaincapitaltechopportunities.com
baincapitallifesciences.combaincapitalventures.com
baincapitalpartnershipstrategies.combccinvestmentcorp.com
baincapitalprivatecredit.combclsacquisitioncorp.com
  • El único sitio web de proveedores autorizados de Bain Capital es el portal para inversionistas administrado de manera segura por FIS (DataExchange@fisclientservices.com) y al que se puede acceder a través del siguiente enlace. Ningún otro sitio web de proveedores está autorizado. Bain Capital no autoriza a ningún otro proveedor a comunicar (incluso solicitar o recibir) información a través de sitios web.

Inicio de sesión del inversionista

  • No se comunique ni trate con ninguna persona que afirme ser un empleado o representante de Bain Capital, pero que no esté afiliada con una oficina autorizada de Bain Capital. Todas las oficinas autorizadas de Bain Capital figuran en nuestra página de contacto. Ninguna otra oficina está autorizada por las oficinas de Bain Capital.

Los impostores pueden usar el nombre Bain Capital para promover una variedad de actividades delictivas. En particular, tenga cuidado con las estafas supuestamente relacionadas con Bain Capital que prometen retornos extraordinarios sobre su inversión con poco o ningún riesgo. Estos “programas de inversión de alto rendimiento” son fraudes y, lamentablemente, son bastante comunes. Para obtener más información sobre los programas de inversión de alto rendimiento y cómo evitarlos, visite la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. en http://www.sec.gov/answers/highyild.htm.

Para obtener orientación más general sobre cómo evitar delitos en Internet, visite las páginas web del FBI sobre esquemas de fraude comunes y estafas electrónicas recientes en http://www.fbi.gov/scams-safety/fraud/internet_fraud y http://www.fbi.gov/scams-safety/e-scams, y la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. sobre cómo evitar el fraude en http://investor.gov/investing-basics/avoiding-fraud. Si cree que ha sido víctima de un delito por Internet, puede presentar una queja ante las siguientes entidades gubernamentales:

The Internet Crime Complaint Center (IC3)

La Comisión Federal de Comercio

El Servicio Postal de los EE. UU. (para delitos relacionados con el correo de los EE. UU.)

Recursos adicionales:

Bain Capital proporciona enlaces a estos recursos solo con fines informativos y no es responsable de su contenido.

Si tiene alguna pregunta sobre lo anterior, la seguridad de cualquier comunicación de Bain Capital o tiene inquietudes sobre un sitio web o comunicación electrónica que sospecha que puede ser fraudulenta, comuníquese con nosotros a fraud@baincapital.com.